Soporte y Capacitación

  • Soporte y Capacitación

SOPORTE TÉCNICO

En qué consiste Soporte Técnico?
BYKOM SA posee la estructura, experiencia y know-how necesarios para brindar un único servicio de soporté técnico full, las 24 hs. los 365 días del año. (24×7) En Bykom entendemos las demandas y las necesidades de la industria en la que estamos presentes. Sabemos que el éxito depende de la eficacia con que usted pueda poner nuestros productos a funcionar. Compartir información, ser responsables y accesibles, trabajar en equipo con usted, buscar soluciones a los problemas de su negocio, son la base de nuestro compromiso. Bykom le proporciona cobertura de Soporte Técnico a través de medios Telefónicos y/o electrónicos. Cada Analista de Apoyo entiende el negocio y ha recibido una extensa formación específica sobre las particularidades de la industria. Cuando se comunique con nuestro Centro de Soporte, no sólo hablará con alguien que entiende el producto que está utilizando, sino también alguien que comprende los detalles de su negocio – alguien que sabe el impacto que algunos problemas pueden tener y por consiguiente la urgencia en conseguir resolverlos. Trabajamos con el fin de proporcionarle un programa de soporte eficaz y accesible.

Qué incluye el servicio técnico?
Servicio Evolutivo: mediante el versionado del software (up grades), tanto en mejoras internas y de interfase del usuario, como en nuevas funcionalidades. Otorgamos a nuestros clientes las actualizaciones periódicas que vamos lanzando con el fin de que el 100% de los sistemas están siempre actualizados. Servicio Reactivo/ Correctivo: mediante un servicio helpdesk por diversas vías de comunicación (electronicas), para la comunicación y tratamiento de consultas e incidencias. Ambos servicios requieren la presencia de personal idóneo responsable en la estación de monitoreo para dar soporte local a las acciones tomadas por personal de Bykom.

Calidad del soporte
La calidad del Soporte que Bykom le brinda a sus clientes, está garantizada a través de un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) a través del cual se fijan los niveles acordados de servicio en función a una serie de parámetros objetivos que reflejan contractualmente el nivel operativo de funcionamiento y respuesta de nuestra empresa. El SLA identifica y define las necesidades de los clientes a la vez que resguarda sus expectativas de servicio en relación a nuestra capacidad operativa, proporciona un marco de entendimiento, simplifica eventuales asuntos complicados, reduce áreas de conflicto y favorece la comunicación entre nuestros clientes y el área de soporte. Constituye un punto de entendimiento común sobre servicios, prioridades, responsabilidades y garantías que hacen de nuestro servicio de soporte uno de los pilares estratégicos de Bykom.

CAPACITACIÓN

Contamos con dos modalidades de capacitación; una inicial que se dicta con la implementación de cada uno de los productos, y otra avanzada diseñada en función a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

Todos nuestros sistemas se entregan con la capacitación inicial.

METODOLOGIA
La metodología de trabajo consistirá en presentaciones dialogadas y dinámicas de las distintas funcionalidades de los productos. Las mismas serán programadas y anticipadas previamente a través de un cronograma y el correspondiente Instructivo de Capacitación.

Para dicha aplicación se utilizarán casos prácticos, experiencias anteriores y proyección de pantallas para cada uno de los temas enunciados en el cronograma, seguidos de su correspondiente rescate conceptual.

TEMARIO
Para cada capacitación en particular contamos con un temario específico que será provisto por el capacitador en forma conjunta con el cronograma.

OBJETIVOS
Implementar nuestros productos en las organizaciones.
Maximizar el rendimiento de los sistemas y de su personal.
Optimizar los procesos operativos y la productividad de su negocio a través de la integración de nuestros productos.

CAPACITADORES
Contamos con instructores altamente entrenados y certificados en instalación y uso de los productos Bykom.

CAPACIDAD TECNICA REQUERIDA DEL CLIENTE
Es necesario contar con una persona en la empresa a través de la cual se canalizarán todas las consultas de uso y requerimientos de soporte, quien deberá participar de la totalidad de la capacitación, ya que oficiará de consultor en caso de dudas posteriores a la capacitación, y será quien recibirá asistencia del personal de soporte de Bykom de ser necesario.

capacitaciones_bykom

SERVICIOS DE VALOR AGREGADO

INTEGRACION
BYKOM está concebido sobre un eje de integración real para toda la empresa, en un único entorno funcional. Desde que el comercial cotiza, pasando por el área administrativa y la jefatura técnica hasta llegar al proceso de carga de datos y monitoreo propiamente dicho; BYKOM brinda a sus clientes un nivel de sistematización suficiente para organizar todas las áreas involucradas. Asimismo, desde el mismo entorno el usuario realiza el seguimiento, localización, logística y monitoreo de vehículos y flotas.

ACTUALIZACION E INNOVACIONES
Cualquier dispositivo de seguridad electrónica que exista en el mercado y que no tengamos integrado, teniendo la oportunidad de disponer de la información de protocolo de los mismos, BYKOM lo integra, evitando de esta manera la necesidad de trabajar con interfases por cada marca a utilizar. Nuestro departamento de desarrollo está a la vanguardia de las nuevas tecnologías que van apareciendo como así también sobre los mismos requerimientos que los clientes van solicitando.

CAPACIDAD DE DESARROLLO Y TESTEO
Estructuralmente, estamos preparados para testear «en productivo» (y no solo en banco de pruebas) nuestros desarrollos, sometiendo los mismos a exigentes pruebas de campo”

NUESTROS PARTNERS

BYKOM DUIU – GRABACIÓN DE LLAMADAS

Productos-Grabacionllamadas-bykom

DUIU es una solución empresarial diseñada para la gestión total de las comunicaciones de su empresa. Totalmente integrado a Bykom Operativo, DUIU es concebido como una central telefónica IP con grabación TOTAL de llamadas entrantes y salientes en tiempo real y múltiples llamadas por puesto, que se acopla perfectamente a su sistema de telefonía actual.

En su integración con el software Bykom Operativo, permite ejecutar acciones desde distintos formularios del sistema y a su vez dejar asociados los eventos a las llamadas correspondientes de los mismos.

Posee una plataforma de funcionamiento basada en VOIP que permite conectarse al exterior con líneas analógicas e interactuar con centrales PBX instaladas en su empresa

Posibilita a los usuarios registrarse en el sistema a través de softphone propio (barra de llamadas DUIU), softphone de terceros, teléfonos IP y analógicos convencionales a través de adaptadores ATA o FXS.

Valor Agregado

Permite detectar y documentar la correcta atención de requerimientos, reclamos, tratamiento de eventos en el centro operativo, como así también el desempeño de todo el personal de su empresa.

Constituye una potente herramienta para la supervisión de operadores en cuanto a la calidad de atención y respuesta con los clientes.

BYKOM TABLERO DE CONTROL INTEGRAL (TCI)

Productos-Tablerocontrol-bykom

El Tablero de Control Integral (TCI) es un Módulo Web que permite tener un control total de lo que está sucediendo en la estación de monitoreo, como así también analizar estadísticas, obtener reportes y ver en forma global y gráfica como va evolucionando la situación de eventos, cuentas y el trabajo de los operadores.

Se adapta a cualquier tipo de pantalla, tanto en navegadores de computadoras de escritorio, como en Tablets o Celulares; permitiendo siempre ver de forma clara y precisa la información relevante para la toma de decisiones.

El TABLERO se divide en los siguientes GRUPOS DE ANALISIS:

  • Tiempo real: ver en “vivo” el funcionamiento de la central de monitoreo a través de las distintas variables críticas y optar por analizar en detalle alguna de ellas.
  • Eventos: En este apartado se pueden visualizar varios reportes y estadísticas de eventos; ESTADO ACTUAL, EVENTOS PROCESADOS, INCIDENCIAS, etc
  • Operadores: Permite visualizar un listado de todos los operadores que han realizado tratamientos de eventos en el período de tiempo estipulado, indicandola cantidad de eventos que intervino, cuantos eventos ceduló (eventos finalizados por el operador), cuántos de ellos fueron cedulados en grupo y las acciones totales que utilizo para la atención de esos eventos.
  • Cuentas: Permite visualizar reportes y estadísticas relacionadas con los clientes de la central de monitoreo (Estado actual, evolución)
  • Cartografía: Permite visualizar en el mapa las cuentas y los eventos actuales de la central de monitoreo. Dicho mapa cuenta con opciones de filtro de cuentas fijas, móviles y de aplicaciones, realizar mapas de calor y buscar cuentas o eventos.

APP SERVICIO TÉCNICO

Esta herramienta permite a los técnicos de una central de monitoreo gestionar desde su teléfono celular o tablet las ÒRDENES DE TRABAJO que le son asignadas. Podrán visualizar las mismas, consultar datos de la cuenta, visualizar en tiempo real los eventos del panel de alarmas y realizar búsquedas históricas de services realizados.

Esta APP permite hacer pruebas directamente sobre el panel del abonado sin depender de la comunicación con los operadores, es decir, el técnico podrá ver ONLINE en su APP los eventos que se generan mientras realiza el trabajo, agregar notas e incluso fotos a la Orden de Trabajo. Toda la gestión queda asentada en la APP la cual se sincroniza automáticamente

con el BYKOM OPERATIVO, generando de esta manera interacción en tiempo real entre la central y el técnico sin necesidad de comunicación telefónica.

ProductosServiciotecnico

APP ACUDA PARA MÓVIL VERIFICADOR

Esta herramienta permite a los móviles de la central de monitoreo visualizar y tener alertas de los objetivos a controlar ante un evento. La comunicación con la central será automática y con mensajes de alerta en el teléfono o Tablet dejando el registro de cada incidencia mediante notas o fotos, tanto en la aplicación como en el evento en Bykom Operativo.

APP FLOTA SEGURA

Productos-ControldeFlota-bykom

AQUELLOS CLIENTES QUE CUENTEN CON LA APP VEHICULAR FLOTA SEGURA, PODRÁN HACER SEGUIMIENTO Y GESTIONAR SU FLOTA DE VEHÍCULOS EN TODO MOMENTO DESDE SU TELÉFONO MÓVIL O TABLET.

Esta novedosa app cuenta con funciones propias de la industria del rastreo y seguimiento vehicular como son seguimiento, alertas, históricos , reportes , geocercas , rutas y puntos como así también con funciones avanzadas de logística de flotas tales como análisis de conducción (frenadas, aceleraciones , multas , viajes, excesos de velocidad, puntuación de choferes); safe parking , corte de combustible , bloqueo y apertura remoto , asistencias , envíos de comandos, lectura de odómetro y combustible entre otras.

servicios-appflota1.bykom
servicios-appflota2bykom
servicios-appflota3.bykom

BYKOM WEB CONTROL DE FLOTAS

Herramienta WEB de uso profesional pensada para empresas de transporte, reparto, logística y distribución. Incluye:

  • Control de gastos y centro de costo por vehículo, repuesto e insumo.
  • Mantenimiento preventivo
  • Análisis de conducción y desempeño
  • Control de tareas para el vehículo y los choferes
  • Análisis gerencial a través de interpretación de estadísticas gráficas
InteriorProductosControldeFlota2
ProductosControldeFlota-bykom

BYKOM WEB DEALER PARA MAYORISTAS

Productos-Dealers-bykom

Este software fué desarrollado especialmente para empresas de monitoreo mayorista. Permite dar acceso a los minoristas/ dealers/ representantes comerciales para que operen vía web y en forma autónoma sus cuentas (carga de datos técnicos con solicitud de aprobación previa de la central, generación de alias de acceso, visualización de eventos, solicitud de servicios técnicos, etc)

Posibilita a los dealers o minoristas acceder desde cualquier navegador al sistema de la estación central (previo perfil y permiso definido por la misma) y realizar por si mismos el proceso de alta, baja y modificación de cuentas propias, obtener reportes de monitoreo personalizados con logo y datos propios, supervisar las cuentas de sus abonados, entre otras herramientas.

 

GRANDES VOLUMENES DE INFORMACIÓN: Esta solución está implementada en las principales empresas de monitoreo mayoristas de Latinoamérica, con lo cual su estructura no solo está concebida para ese cometido, sino que está  en funcionamiento productivo con grandes volúmenes de información en las empresas más importantes de la industria.

SEGMENTO DE MERCADO ESPECÍFICO: A diferencia de otras empresas de software del segmento, BYKOM no mira al usuario final como cliente, es decir, los productos y servicios que diseñamos están pensados para que nuestros clientes – que son las centrales de monitoreo – puedan ser más eficientes, competitivas y prestar cada vez más y mejores servicios al usuario final. Nuestro target objetivo es claro: Centros operativos mayoristas y minoristas de monitoreo de alarmas, video verificación y/o atención de urgencias y emergencias

BYKOM WEB CLIENTE FINAL

Productos-ClienteFinal-bykom

NOVEDOSO SOFTWARE WEB, QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO EL MERCADO AVL Y QUE PERMITE A LOS CLIENTES FINALES REALIZAR LA AUTOGESTIÓN DE SUS VEHÍCULOS Y FLOTAS.

Es utilizado por centrales de seguimiento, logística y rastreo satelital para satisfacer las necesidades de los siguientes segmentos en particular: empresas de transporte de carga general, empresas de transporte de mercancías peligrosas y /o suntuosas, empresas de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, empresas y cooperativas de taxis y remises, cadenas de retail, entidades gubernamentales, PYMES con pequeñas flotas de reparto y consumo masivo (el sistema es más que adecuado para cualquier persona que posea un vehículo, cuatriciclo, moto, etc)

El cliente final podrá ver en el tiempo real donde se encuentra, accionar la alarma, recibir alertas vía SMS, correo electrónico, vía PUSH en la APP GPS/AVL de Bykom, visualizar la activación de su sistema de seguridad, visualizar la velocidad de desplazamiento, etc.

servicios-webcliente-bykom

BYKOM AVL/ GPS

Productos-AV-bykom

Desarrollamos esta plataforma basándonos en las exigencias de empresas de diferentes industrias. Potenciada por su diseño adaptable a cualquier negocio y por un modelo comercial de licenciamiento sin cobro mensual por cuenta, se convierte en la herramienta más valiosa y rentable de su segmento.
Con un entorno de trabajo moderno e intuitivo para que su empresa gestione el negocio con las últimas tecnologías.
Nosotros desarrollamos la solución, usted se enfoca en crecer.
Nuestro principal valor agregado es el servicio de soporte técnico 24/7 todos los días del año.
Integración total con más de 200 dispositivos hardware que van desde el seguimiento vehicular, pasando por el control de flotas, el seguimiento de personas a través de dispositivos personales e integración con soluciones de IOT. Estamos en constante incorporación de nuevas tecnologías, ya sea de hard y de soft, que van surgiendo en este mercado tan dinámico.

 

DIFERENCIALES:

  • Desde el mismo entorno de trabajo se puede gestionar todo el abanico de negocios de la seguridad electrónica; monitoreo gps/avl, control de flotas, gestión de personas, monitoreo domiciliario y video verificación.

  • Integración total. Contando con BYKOM ERP/ ADMIN para Gestión Administrativa –comercial, se gestionan todas las áreas funcionales de la empresa sin solapamiento de datos. Desde que el comercial cotiza, pasando por todos los procesos administrativos como la carga de datos del abonado, los procesos técnicos de programación de equipos e instalación/ testeo hasta la propia facturación; la información fluye a través del circuito de BYKOM por todos los departamentos.

  • Eficiencia en costos. No cobramos fee por cuenta. Las licencias son escalables y se pagan por única vez.

  • Innovación y crecimiento permanente gracias a la escucha activa y propuestas de desarrollo de nuestros clientes.

BYKOM OPERATIVO

Desktop Screen Mockup

La suite de productos BYKOM OPERATIVO es una solución diseñada para centros operativos de monitoreo de alarmas, video verificación y/o atención de urgencias y emergencias que combina la multiplicidad de servicios ofrecidos tanto a la propia central como al cliente final, con la flexibilidad y eficiencia en la gestión de cualquier señal de alarmas y/o cámara.

El resultado es una suite que incluye productos desktop y web los cuales se potencian con servicios en la nube que pueden ser adaptados a las necesidades del cliente y utilizados en cualquier tipo de estructura, desde pymes hasta las formalmente departamentalizadas.

Diseñada para suministrar una solución de recepción y procesamiento de señales compatibles con todos los equipos del mercado, entregando a la central de operaciones las herramientas necesarias para la administración simultánea de las señales recibidas vía telefónica, radial, ip/gprs, sms, push/ celular, gprs/avl y cámaras según tecnología nativa del fabricante.

La suite BYKOM OPERATIVO cuenta con un módulo receptor que administra todo lo relacionado con  videoverificación, comunicación y manejo de receptoras. Sin límite para la recepción de video, sin límite de recepción vía hardware. Pueden funcionar tantas cámaras y receptoras hard como se desee en cualquier puesto/ estación de trabajo.

Integrado con los principales fabricantes de equipos GPRS del mercado posibilita por un lado, la administración de los paneles de alarma (activación, desactivación, exclusión de zona, etc) a través de la APP HOGAR SEGURO y por otro la libre recepción IP/ GPRS de señales sin necesidad de receptoras físicas.

Este software cuenta también con un módulo procesador que permite la administración de las señales de acuerdo a sus prioridades , las cuales son completamente definidas por el administrador del software, entregando las ayudas necesarias al operador para realizar un ágil tratamiento de los eventos.

servicios-operativo1-bykom

MÓDULOS COMPLEMENTARIOS 

  • VIDEOVERIFICACIÓN

Totalmente integrado con Sistemas de Vigilancia, esta herramienta posibilita accionar desde el Bykom Operativo comandos de operación de cámaras y domos para ver las imágenes on line; grabar imágenes, cambiar de cámaras, visualización del video del momento en que se registró el evento, etc.

Este novedoso módulo posibilita al momento de tratar un evento, asociar el mismo a la grabación de un video, respetando los niveles de seguridad establecidos por la empresa y la privacidad de sus clientes.

Con la implementación de esta herramienta, su empresa disminuirá considerablemente el envío de móviles por falsas alarmas y logrará una cedulación más eficiente de eventos.

 

niveles de integración:

  • Nivel 1: Video verificación ONLINE desde el evento o desde la zona por parte del operador.

1-) PERMISOS – TIPOS DE HABILITACIÓN:

El usuario puede definir el tipo de habilitación por perfil de usuario para utilizar la herramienta de VIDEOVERIFICACIÓN. Los tipos son:

  • Sólo con activación de alarma: El operador sólo podrá pedir cámara cuando la alarma está activada.
  • Con evento: el operador sólo podrá pedir cámara cuando se genera un evento en el sistema.

2-) UTILIZACIÓN:

Visualización de todas las cámaras que disponga la DVR

Posibilidad de Visualización en 1, 4, 9, 16, 32 camaras.

Posibilidad de ocupar un segundo monitor con el video on line

  • NIVEL 2: Solicitud a DEMANDA de la secuencia de videos con fecha y hora de inicio y fin. Esto BYKOM lo hace ingresando a la DVR
  • NIVEL 3: Envío de secuencia de fotogramas de la DVR al BYKOM. El sistema toma estas fotos (puede ser 10 segundos antes y 10 segundos después del momento del acaecimiento del evento) y lo relaciona con la cuenta del evento. También enlaza las fotos al histórico de la cuenta
  • Se almacena en base de datos las fotos tomadas.

Las fotos tomadas durante el tratamiento del evento, una vez cedulado el mismo, quedan asociadas al detalle del histórico del mismo.

  • Posibilita la configuración personalizada de acceso por cada ZONA definida.
  • Se reciben FOTOS generadas por DVRs y se almacenan como EVENTO de FOTO RECIBIDA en el histórico de la cuenta (nuevo formato de receptora POP3).
  • Las imágenes se pueden enviar adjuntas por email.
  • NIVEL 4: Cuando ingrese un evento, BYKOM abre de manera AUTOMÁTICA la cámara asociada a la zona del disparo.
 
  • ESTACIÓN REMOTA:

Este módulo es ideal para centralizar distintas operaciones de monitoreo en una única central a modo de hacer más eficiente la operación y lograr optimizar costos operativos.

Posibilita la recepción de señales de cualquier tipo en un lugar geográfico distinto a la central operativa y retransmitirlas vía IP a la estación central.

 

  • REPLICADOR Y BACK UP ONLINE EN FORMA AUTOMÁTICO:

Permite resguardar ONLINE en forma automática todos los datos operativos de la Central sin parar nunca el monitoreo

En la medida que los eventos entran al SERVIDOR, este módulo va replicando los mismos en formainstantánea a un SERVER auxiliar o de back up. En el caso hipotético que se dañe el servidor principal, la central de monitoreo puede suplir esta contigencia sin problemas con el sólo hecho de contar con este módulo.

 

  • ACCESO WEB PARA CLIENTES DE ALARMAS DOMICILIARIAS Y/O COMERCIALES

  • Permite al cliente final, loguearse en la WEB y visualizar toda la configuración de su cuenta (datos, zonas, control horario, etc.)
  • Verificar ONLINE el estado de la alarma (activación/Desactivación)
  • Generar reportes de monitoreo o eventos, previamnete configurado en el módulo operatico.
  • Solicitar cambios y/o actualización de datos, logrando así disminuir la carga de trabajo de los operadores.
  • Acceder al detalle de facturas realizadas por la empresa. Bajarlas en formato PDF (requiere ADMIN.

NUEVO SERVICIO IOT/ APP HOGAR SEGURO

ProductosIOT-bykom

Transgresora herramienta que permite tomar el control del sistema de alarma del hogar u oficina desde su Smartphone, desde cualquier lugar a cualquier hora. Literalmente la frase de tener “la seguridad en sus manos” cobra sentido con el módulo IoT y la aplicación Hogar Seguro.
Esta solución se compone de un Servicio en la nube al que denominamos IOT/ OPERADOR VIRTUAL el cual es operado por la central de monitoreo, más la APP HOGAR SEGURO instalada en el cliente final. Todos los servicios que brinda esta suite al cliente final, dependen necesariamente de la central de monitoreo como prestador primario de servicios.
La APP HOGAR SEGURO también permite incrementar la calidad y cantidad de su abanico tecnológico a través de múltiples herramientas y la integración con los principales fabricantes de paneles de alarma y comunicadores del mercado.

Enfocados en el usuario final; reinventamos la concepción tradicional del monitoreo de alarmas, concebido originalmente desde la óptica de la CENTRAL y lo aggiornamos a las necesidades del cliente moderno. El cliente podrá recibir en su APP, aquellas señales de alarma que previamente la CENTRAL defina y tomar acciones desde su teléfono móvil.

Aplicabilidad para MUNICIPIOS y entidades gubernamentales.

BYKOM sumó a la solución existente un sistema Antipánico para Municipios y Entidad Gubernamentales que permite al COM – Centro de Operaciones y monitoreo – recibir pánicos provenientes de diferentes ámbitos.

servicios-bykom

NUEVO BYKOM ERP PARA GESTIÓN ADMINISTRATIVO – COMERCIAL

ERPProductos-bykom

BYKOM ERP es el ÚNICO software especializado de Gestión Administrativa concebido y desarrollado para centrales de monitoreo de alarmas, video y gps.
Permite la unificación y organización de todas las áreas de una central, posibilitando la trazabilidad de todos los procesos conjuntamente con la planificación y optimización de los recursos.

 

BYKOM se diferencia de otros sistemas de gestión, debido a que la naturaleza del mismo está perfectamente diseñada para suplir las necesidades de gestión administrativa y comercial de empresas de Servicios de Seguridad Electrónica y Física, a diferencia de otros que aggiornan o adaptan las características de la industria retail a las particularidades de la seguridad electrónica.

BYKOM también se diferencia de otras empresas de software para monitoreo de alarmas y video ya que ninguna de ellas cuenta con un sistema completo de gestión administrativa integrado acorde a las necesidades de la industria.

Con la implementación de BYKOM ERP en forma conjunta con BYKOM OPERATIVO se logra gestionar en forma eficiente todos los procesos de la empresa evitando la duplicidad o solapamiento de datos en todos los departamentos de la organización, permitiendo de esta manera la facturación de servicios y posibilitando la gestión de altas/- bajas de abonos de monitoreo evitando así faltas de cobro por omisión.

Desde que comercial cotiza; pasando por todos los procesos administrativos como la carga de datos del abonado, los procesos técnicos de programación de equipos e instalación/testeo hasta la propia facturación; la información fluye a través del circuito de BYKOM por todos los departamentos.

servicios-erp1-bykom
servicios-erp2-bykom
servicios-erp3-bykom